martes, 29 de junio de 2010

Estambul y Costa Jónica

Una vez más nos hemos ido a visitar la antigua Constantinopla, hoy Estambul. Nuestra estancia en Estambul, aunque por las tardes pasada por agua, ha sido muy agradable, ya que hemos conocido los monumentos e historia más relevantes de la ciudad, como El Hipódromo romano, donde teníamos nuestra “aula magna”, la mezquita azul, Santa Sofía, Las cisternas bizantinas, San Salvador de Cora, la mezquita de Eyup, el museo arqueológico, el gran Bazar,Ortakai, el cuerno de Oro, etc. y todo ello de la mano de un gran especialista y conocedor del lugar. El Doctor en Arqueología e historia antigua D. Fernando Quesada. Fue toda una experiencia para nuestros viajeros escuchar la narración del asedio de Constantinopla, por nuestro profesor. Una narración llena de entusiasmo que provocó a su finalización los aplausos de todos los presentes.
Es un orgullo para mí contar con un profesor de gran talento y erudición como es el profesor Quesada. Es una satisfacción el que así también lo entiendan y disfruten nuestros viajeros, los cuales aunque un poco escépticos al inicio de los viajes, con el trascurso de los días van disfrutando y aprendiendo la historia del lugar visitado, siendo el final del viaje de una satisfacción completa.
No solamente visitamos Estambul. D.Fernando Quesada se encargó de que conociéramos más y mejor las culturas clásicas, en definitiva la civilización Jónica, cuando esta era el centro de la difusión de la cultura Griega en Oriente. Visitamos lugares como Priene, Mileto, Didima, Efeso, Pergamo, Kusadasi, Izmir,etc. Un viaje que seguro que nuestros viajeros recordarán con gran satisfacción. Saludos. José Redondo
Cultura, Arte y Viajes. http://www.culturayviajes.com/ Telf.: 91 3671300 Email:redondo@culturayviajes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada