viernes, 13 de mayo de 2011

Viaje a Samarcanda, Bukhara y Khiva Mayo 2011

¿Quién no viene de lejos cuando viene a Uzbekistán? La Gran Ruta de la Seda unía Roma con China y a todos nosotros nos unió en un gran viaje que salió perfecto. Pudimos disfrutar de grandes monumentos, nos deslumbraron los colores del mercado del Chorsu casi nada más llegar a Tashkent y las gentes uzbekas nos hicieron sentir como en casa.
Un viaje intenso, diferente, monumental. Desde la belleza antigua y tranquila del alminar Poi Kalyan en Bujara, la majestuosidad de la mezquita Juma en Khiva, las murallas eternas de los castillos zoroastristas de Karakalpakistán o la dimensiones de la mezquita Bibi Khonum en Samarkanada.
Pero sin duda lo que nunca podremos olvidar será la sencillez y alegría de las gentes uzbekas. Personas abiertas y agradables que estaban encantados en fotografiarse con nosotros.
No seremos khanes ni viviremos en el palacio del último emir de Bujara, pero casi conseguimos codearnos con el propio presidente del país, Islam Karímov, con el que jugamos un rato al gato y al ratón.
Fuimos a oriente para conocer otro mundo, un mundo del que fuimos partícipes durante un corto pero intenso período de tiempo.

Viaje a Uzbekistán mayo ’11. Jaime y Raquel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada